Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.
El Gobierno de Asturias aprueba la oferta de empleo público (OEP) de este año, que incluye 2.017 plazas,
de las cuales 582 son en sanidad. Según ha remarcado, esta decisión persigue avanzar en la modernización de la Administración,
reducir la temporalidad y garantizar una cobertura estable de los puestos estructurales, al tiempo que se refuerza la capacidad de respuesta de los servicios públicos esenciales.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) incluye
582 plazas de personal estatutario, orientadas a la renovación de las plantillas y a la cobertura de perfiles clave para la atención sanitaria, especialmente en medicina, enfermería y otras categorías asistenciales.
El Sespa contará con un plazo máximo de tres años para convocar y resolver los procesos selectivos.
Esta es la tercera oferta de empleo que se lanza tras la entrada en vigor de la Ley del Principado 2/2023, de 15 de marzo, de Empleo Público.
Del total de plazas ofertadas,
1.761 están vinculadas a la tasa máxima de reposición de las plantillas y al incremento aprobado en los presupuestos autonómicos de este año. Estos puestos permitirán renovar equipos, atraer talento y
fortalecer las nuevas políticas públicas.
Plazas por categoría profesional
En sanidad se dispone, para facultativos estatutarios, de
80 plazas de facultativo especialista de área y
35 de médicos de Familia, según consta en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Por su parte,
Enfermería concentra 317 plazas y los técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería, 64. Del total, 364 plazas son por turno libre y 218 por promoción interna.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.