Redacción. Oviedo
Los sueldos de los trabajadores del Principado de Asturias no experimentarán subida alguna a lo largo del presente ejercicio con respecto a 2013, según ha aprobado este miércoles el Gobierno regional, que ha achacado esta medida a la decisión adoptada por el Gobierno de España de imponer por segundo año consecutivo la congelación de las retribuciones de los empleados de todas las administraciones públicas, tal y como se establece en la Ley de Presupuestos Generales de la Administración General del Estado para el presente ejercicio.
En el acuerdo aprobado se recogen las cantidades correspondientes al salario base, complementos y demás retribuciones de los altos cargos y el personal funcionario, incluyendo el docente, estatutario y laboral del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos.
Con el objetivo de dar mayor seguridad jurídica, el acuerdo también aclara, simplifica o unifica una serie de complementos que ya viene percibiendo parte del personal de la administración, preferentemente del ámbito sanitario. Todas estas modificaciones no suponen incremento alguno de la masa salarial.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.