18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Del Busto reconoce fallos en el registro de méritos de la bolsa de trabajo

Del Busto descarta implantar en Asturias un sistema de cribado del cáncer de pulmón

Francisco Del Busto y Fernández Vilanova durante un pleno.
Del Busto reconoce fallos en el registro de méritos de la bolsa de trabajo
vie 24 marzo 2017. 11.40H
Redacción

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha anunciado este jueves que su departamento trabaja en la mesa sectorial del ramo para actualizar el sistema de registro de méritos en la bolsa de personal facultativo especialista para facilitar la actualización permanente de los méritos.

Al ser cuestionado por el diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova respecto al "defectuoso" sistema de registro de los méritos, Del Busto ha coincidido con la postura del parlamentario de Podemos y ha asegurado que trabaja para implementar este sistema de actualización de méritos permanente. Una vez se apruebe la modificación, todos los aspirantes podrán introducir sus méritos, que serán incorporados a cada expediente una vez sean validados.

Cribado de cáncer de pulmón

También en materia de Sanidad, el consejero ha rechazado implantar en Asturias un sistema de cribado del cáncer de pulmón, como le había solicitado el diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, al ser este el tipo de cáncer "más letal y el que más sufrimientos conlleva".

Según el consejero, la evidencia científica "no está suficientemente acreditada" para implantar el cribado, tal como se contemplan en los programas actuales de cribado de mama, cuello de cérvix y cólon.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.