Coronavirus: HUCA envía medicación a domicilio para evitar desplazamientos

El farmacéutico del centro contactará por teléfono con el paciente para seguir el tratamiento y fijar un día de entrega

Exteriores del HUCA.
Coronavirus: HUCA envía medicación a domicilio para evitar desplazamientos
mar 24 marzo 2020. 11.45H
Àlex Lázaro | Jesús Mediavilla
Los hospitales y centros de salud de toda España están tomando todo tipo de precauciones para frenar lo máximo posible la expansión del coronavirus Covid-19. En este contexto, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha comenzado este lunes a enviar medicación a domicilio a los pacientes que se encuentran en sus casas con el objetivo de reducir los desplazamientos al centro sanitario.

De este modo, en los días previos a la cita, "el farmacéutico contacta telefónicamente con el paciente para comprobar tratamiento y seguimiento", así como para indicar un día para la entrega de las medicinas, según han explicado a Redacción Médica fuentes de la Consejería de Salud.

Este servicio estará disponible para "todos los pacientes con medicación de dispensación hospitalaria, que se estima que sopn unos 8.000 al año solo en el HUCA", han aseverado desde la Consejería, al mismo tiempo que han señalado que el resto de hospitales lo implantarán en los próximos meses.

Entre aplausos, este lunes abandonaba la UCI del HUCA una mujer de 56 años infectada por el coronavirus tras convertirse en la primera paciente que recibe el alta de la unidad. Desde el pasado 14 de marzo, llevaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, y su estado de salud ya no corre peligro.












Esta ha sido la nota positiva en Asturias en un día en que el Ministerio de Sanidad ha elevado a 594 el número de contagiados. Mientras, el número de fallecidos en esta comunidad se sitúa en doce. Del total de casos positivos, 561 están activos y se registran 21 curaciones. A estas horas, hay 136 hospitalizaciones en planta y 20 pacientes en la UCI.

Mientras, en total, España ha sumado este lunes 33.089 casos positivos de coronavirus, 2.182 muertes, 2.355 pacientes en UCI y 3.355 altas hospitalarias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.