Concluido el traslado, el hospital pasará a contar con un total de cinco equipos



11 mar. 2014 18:06H
SE LEE EN 1 minuto

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Redacción. Oviedo
El servicio de radiodiagnóstico del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias ha puesto en marcha dos de las tres resonancias magnéticas de nueva adquisición, que permiten realizar diagnósticos más ágiles, certeros y cómodos para los pacientes, a quienes se podrá realizar estudios que por su complejidad eran derivados a otras comunidades.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, una vez concluido el traslado, el hospital pasará a contar con un total de cinco equipos, tres de ellos de nueva adquisición, lo que redundará en una atención más rápida y de mayor calidad.

Desde este lunes más de una decena de pacientes han pasado ya por las dos nuevas máquinas instaladas en el centro de la Cadellada, donde por el momento trabaja en turno de mañana y tarde un equipo integrado por cuatro radiólogos y cuatro técnicos. En las próximas semanas el Hospital recibirá el tercer equipo de resonancia específico para el diagnóstico por imagen de pequeñas articulaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.