Foro apuesta por un presupuesto dotado con recursos ahorrados de otros gastos no esenciales



21 mar. 2012 19:18H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco Álvarez-Cascos.

Redacción. Oviedo
El presidente del Principado y candidato a la reelección por Foro de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha dicho que el PSOE hace un ejercicio de "hipocresía" cuando dice que es capaz de solucionar la financiación de la sanidad. Según ha explicado, en Asturias los socialistas han dejado 317 millones de euros en concepto de "deuda desplazada" en ese asunto.

En un acto político ofrecido en Avilés, Cascos ha asegurado que "el PSOE agravó el problema financiero de la sanidad pública dotándola cada año de una financiación insuficiente que agravaba el problema", por culpa de insuficiencias presupuestarias.

El sistema de los socialistas, a juicio de Cascos, no se basa en el copago "como hace el PP", sino en "impago". En cuanto al PP y la financiación de la sanidad pública, Cascos ha afirmado que recurren a la "indefinición" y el "ocultismo". Según el candidato de Foro "nada bueno cabe esperar de su silencio".

Cascos sostiene que para abordar el problema de la sostenibilidad de la sanidad pública y su financiación, Foro propone la asignación de un presupuesto adecuado, dotado con recursos ahorrados de otros gastos no esenciales, de la austeridad y el control del despilfarro, así como mediante el esfuerzo en una gestión eficiente de los recursos y el abaratamiento de las compras. Cascos defiende una sanidad "pública, gratuita y de excelencia".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.