Si la Administración continúa por esta línea el Colegio recurrirá la norma



5 jul. 2013 15:54H
SE LEE EN 1 minuto

Alejandro Braña.

Cristina Mouriño.
El presidente del Colegio de Médicos de Asturias ha valorado para Redacción Médica la nueva regulación aprobada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) sobre la exclusividad. Este proyecto de ley establece ahora la posibilidad de que los profesionales renuncien al complemento específico de dedicación exclusiva.

Alejandro Braña considera que “con este nuevo marco normativo lo que hace la Administración es salirse por la tangente”. El presidente asturiano considera que la “interpretación que hace el Sespa del mandato del Tribunal Constitucional no es adecuado” y asegura que “supone un agravio comparativo de los médicos asturianos con los del resto de España”. El Colegio no descarta recurrir la norma si el Sespa se mantiene en esta línea.


Del proyecto de ley aprobado hace unos días por el Consejo de Gobierno queda exento aquel personal que ocupe puestos de trabajo singularizados en los que el complemento de dedicación exclusiva es inherente al mismo, como son, entre otros, las jefaturas de servicio, puestos en los que la dedicación exclusiva es esencial. La Consejería de Sanidad ha asegurado que solo el 5 por ciento de los casi 3.500 médicos del sistema compaginan dedicación pública y privada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.