Asturias resuelve su concurso de traslados para médicos de 9 especialidades

El Sespa también ha anunciado las enfermeras que han obtenido un nuevo destino

Pablo Fernández Muñiz, consejero de Salud.
Asturias resuelve su concurso de traslados para médicos de 9 especialidades
mié 04 diciembre 2019. 11.40H
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha hecho público el listado definitivo de facultativos especialistas de 9 categorías médicas que han obtenido una plaza en el concurso de traslados voluntarios del Servicio.

En concreto, se han anunciado las puntuaciones y los destinos funcionales de los facultativos especialistas en Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Dermatología Médico-quirúrgica y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Física y Rehabilitación, Obstetricia y Ginecología, Otorriolaringología, médico de Admisión y Documentación Clínica y médico de Familia.

Es necesario señalar que la toma de posesión de la nueva plaza deberá efectuarse dentro de los tres días siguientes al del cese en el puesto en el que se encuentra el facultativo en el momento actual.

Puede consultar aquí la resolución. 


Plazas en Enfermería


Por otra parte, el Sespa también ha resuelto el concurso de traslado voluntarios para enfermeras del Servicio, que podrán tomar posesión de su destino en los próximos días y trabajar ya en la nueva área.

Cabe destacar que las plazas que han sido adjudicadas en este concurso son irrenunciables, salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de plaza en virtud de la resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por otra Administración Pública. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.