14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Asturias anuncia convocatorias mensuales de OPE en Sanidad durante 2017

Las primeras pruebas se han desarollado "con total normalidad". La próxima tanda tendrá lugar en febrero

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
Asturias anuncia convocatorias mensuales de OPE en Sanidad durante 2017
mar 20 diciembre 2016. 13.30H
Redacción
El gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera, ha anunciado que aproximadamente cada mes habrá una nueva convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) de la sanidad asturiana publicada en 2016, con el objeto de terminarla antes del final de 2017.
 
Riera ha hecho este anuncio durante los exámenes de la primera tanda de exámenes de esta OPE, que han tenido lugar a lo largo del pasado fin de semana, y para los que estaban inscritos un total de 1.376 médicos para optar a 160 plazas.
 
En concreto, se han celebrado las pruebas de las especialidades de Radiodiagnóstico (53 para 19 plazas), Medicina Familiar (833 para 96 puestos), Pediatría (101 para 17 plazas) y Anestesiología y Reanimación (91 para 28 plazas).
 
Con toda normalidad
 
Este primer proceso selectivo “se ha desarrollado con toda normalidad y sin incidencias”, según el gerente del Sespa. Riera ha añadido que las siguientes pruebas, en las que se opositará para las plazas de especialistas en Cirugía General, Pediatría Hospitalaria, Urología, Ginecología y Ostetricia, tendrán lugar hacia el mes de febrero.
 
Por su parte, Javier Alberdi, presidente del Sindicato Médico de Asturias (Simpa), también ha manifestado su satisfacción. “Es un éxito que salgan adelante unas oposiciones sin problemas como los ocurridos en las de 2008”, ha explicado, y ha puesto de relieve que se tratase de un examen “para médicos”, sin preguntas poco relacionadas la profesión, “como en anteriores ocasiones”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.