El hasta ahora vicepresidente primero toma el relevo de Belén González-Villamil

Alfredo Menéndez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias
Alfredo Menéndez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias.


30 may 2022. 17.20H
SE LEE EN 1 minuto
Alfredo Menénden Antolín ha ganado las elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, en las que se enfrentaba a la candidatura liderada por Juan Roces.

En los comicios celebrados este domingo, en los que estaban llamados a participar unos 1.500 colegiados, la candidatura de Menéndez obtuvo 304 votos de 555 votos válidos emitidos. Con ello, el hasta ahora vicepresidente primero del Colegio de Farmacéuticos de Asturias tomará el relevo de Belén González-Villamil Llana, que ocupaba la presidencia desde 2014.

La participación en este proceso electoral fue del 40 por ciento, superior a la última vez que se eligió presidente. Menéndez se presentó a las elecciones bajo el eslogan "Seguimos sumando". Su candidatura estaba formada por Ignacio Migoya López, como secretario; Ricardo Blasco García, como tesorero; Leticia Gómez de Segura-Iriarte, como vicepresidenta; Jaime Diez Ortega, como vicesecretario; y Alejandro Sacristán Eijo, como vicetesorero.

Entre sus objetivos si se hacía con la presidencia destacaba la formación y la potenciación del servicio de facturación, con vistas a seguir ampliando las mejoras que permitan a los boticarios no perder el importe de las mismas.

Además, remarca algunos retos como la ampliación de la cartera de servicios remunerados, con la modificación del Decreto 60/97 para racionalizar las guardias, garantizar e impulsar la presencia y participación del farmacéutico en los órganos previstos en la estructura del sistema de salud y, en definitiva, a consolidar a la farmacia y la profesión como primer eslabón de la cadena sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.