De los 8 afectados, uno de ellos ha precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticos

 Asturias detecta un brote en una residencia donde todos estaban vacunados
Exterior de una residencia de ancianos.


31 mar 2021. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha detectado el primer brote de coronavirus que se produce desde finales de febrero en una residencia de personas mayores de Langreo donde todos estaban vacunados. De los 8 afectados, uno de ellos ha precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticos. 

DIRECTO | Toda la información  sobre el coronavirus Covid-19

Asimismo, entre el 23 y el 29 de marzo se contabilizaron otros 13 positivos en 11 centros sociosanitarios de los 270 que existen en Asturias y se produjeron siete muertes con resultado positivo de PCR.

Por otra parte, la Consejería ha confirmado 149 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 20 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 30 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 173 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 61 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer se produjeron dos decesos: una mujer de 90 años y un hombre de 82.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,73 por ciento. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 18,71 por ciento. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.