15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

"Estamos a punto de resolver la falta de pediatras de Atención Primaria"

Así lo aseguró ayer José Ramón Riera, gerente del Sespa, durante la Comisión de Sanidad de la Junta del Principado

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
"Estamos a punto de resolver la falta de pediatras de Atención Primaria"
mar 13 febrero 2018. 11.10H
Redacción
José Ramón Riera, gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), anunció ayer durante la Comisión de Sanidad de la Junta que está “A punto de resolver el problema de carencia de pediatras de Atención Primaria tanto en la zona de Llanes como en el conjunto del Área Sanitaria VI”, según ha recogido El Comercio.

Sanidad ha sacado a concurso 17 plazas con la idea de estabilizar a los profesionales y está previsto ofrecer otras cinco en una segunda oferta pública de empleo (OPE). Sanidad está tratando de incorporar a profesionales con contratos lo más atractivos posibles”, ha asegurado el gerente de Sespa.

Un grupo de familias afectadas por la falta de facultativos y varios profesionales sanitarios recordaron que: “Es una historia de largo recorrido, pues la falta de pediatras de Atención Primaria en determinados centros de salud de la comarca no se ha venido subsanando de una manera eficaz y estable desde hace años. Los intentos infructuosos de equiparar su situación a la del resto de hospitales asturianos han originado las recientes movilizaciones”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.