Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Aragón

Un médico fallece por el temporal de nieve cuando iba a su centro de salud

Según el Gobierno de Aragón, en el accidente de tráfico han podido influir las condiciones adversas

Imagen del estado de los vehículos tras el accidente.
Un médico fallece por el temporal de nieve cuando iba a su centro de salud
Redacción
Miércoles, 28 de febrero de 2018, a las 13:20
Dos personas han muerto en un accidente de tráfico en la provincia de Huesca, entre Binaced y Albalate de Cinca. Uno de los fallecidos es un médico que se dirigía a su trabajo en el centro de salud situado en el municipio de Osso de Cinca y que ha perdido la vida en un choque frontal entre dos vehículos.

Hasta el momento, no se conocen las circunstancias concretas, pero María Ángeles Júlvez, directora general de Justicia e Interior de Aragón, ha señalado que el accidente se ha producido “probablemente debido a las condiciones de la carretera” porque la nieve afectaba la calzada. Según el Gobierno de Aragón, han podido influir las condiciones adversas, si bien la máquina quitanieves había limpiado ese tramo de la red autonómica hacía apenas media hora.

El médico fallecido prestaba sus servicios en el centro de salud de Albalate de Cinca, aunque actualmente estaba realizando sustituciones en el de Osso de Cinca. Tenía unos 50 años y es vecino de Barbastro. El presidente de la Organización Médica Colegial de España, Serafín Romero, ha trasmitido el pésame a la familia y a todos sus compañeros a través de las redes sociales

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 37 de la citada vía y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, así como de los bomberos ante la posibilidad de que fuera necesario realizar algún excarcelamiento.