Un pediatra, una matrona y una enfermera recibirán nociones sobre organización y diseño para su centro de origen

Tres sanitarios senegaleses se forman sobre Neonatología en Zaragoza
Los tres sanitarios con el equipo de Pediatría con el que han realizado la formación.


28 nov 2017. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Tres profesionales senegaleses están realizando una estancia en Zaragoza para recibir formación sobre el diseño, organización y puesta en marcha de una Unidad de Neonatología en su centro de origen. Se trata de un pediatra, una matrona y una enfermera de Pediatría del Hospital El Hadji Ibrahima de Senegal.

Así lo ha comunicado el Departamento de Sanidad que ha especificado que la salud materno-infantil es “uno de los principales problemas de salud pública en el país africano, que registra una elevada natalidad y una alta tasa de mortalidad” en comparación con los países europeos.

Durante su estancia formativa, los profesionales sanitarios seguirán un programa en las áreas de Pediatría, Neonatología y Paritorios del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y en el centro de salud Valdefierro.

El Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés, que empezó la cooperación con el centro senegalés en el 2007, ha dedicido retomar esta iniciativa que llevaba paralizada desde 2007.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.