15 nov 2018 | Actualizado: 14:05

Se ofrece casa a cambio de médico; razón: Castellote

Es una medida impulsada por el alcalde de la ciudad para paliar la falta de médicos y la despoblación de la zona

El alcalde de Castellote, Ramón Millán.
Se ofrece casa a cambio de médico; razón: Castellote
mar 12 diciembre 2017. 11.00H
Redacción
En Castellote (Teruel), como en muchos lugares de nuestro país, faltan médicos. En varias pedanías han tenido que suprimir las consultas por el déficit de facultativos. Es por ello que el alcalde de Castellote y presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha comunicado este lunes al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que Castellote está dispuesta a ceder una casa de forma gratuita a un médico a cambio de que preste allí sus servicios.

En concreto, la zona que se quiere reforzar es la zona de salud de Mas de las Matas. El alcalde cree que medidas como esta son las que pueden garantizar una correcta atención sanitaria, "básica para frenar la despoblación" que desola las áreas rurales.

El presidente de la Diputación también espera que a él se unan más municipios y que sirva de "modelo" para atraer médicos. El titular de Sanidad en Aragón le ha aplaudido el gesto a Millán y ha anunciado su próximo en cuentro con el consejo de salud de Mas de las Matas y el resto de alcaldes afectados por los recortes de consultas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.