19 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 19:30
Autonomías > Aragón

Sanidad ya tiene director de obra del nuevo Hospital de Alcañiz

Además, la Consejería ha dado un paso importante en la nueva Unidad de Psiquiatría en el Hospital Miguel Servet

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.
Sanidad ya tiene director de obra del nuevo Hospital de Alcañiz
Redacción
Lunes, 18 de septiembre de 2017, a las 10:30
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha hecho público este lunes la formalización de la adjudicación de la Dirección para la obra de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel). Esto supone el cumplimiento del "compromiso" que adquirió el Gobierno de Aragón con la ciudadanía a principios de este año, cuando aseguró que las obras del centro hospitalario turolense estaban previstas para antes de que finalizara 2017.

El Servicio Aragón de Salud ha adjudicado la Dirección de las instalaciones de construcción a la Ingeniería Torné, por la que se ha destinado una partida presupuestaria de 167.500 euros. El Hospital de Alcañiz era uno de los puntos clave en sanidad que había anunciado el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán.

El centro hospitalario turolense está enmarcado dentro del plan de inversión sanitaria de 13,1 millones de euros que anunciaron desde la Consejería de Sanidad.

Unidad de Hospitalización Psiquiátrica

Además, la Consejería de Salud ha formalizado también el contrato para dirigir las obras de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El BOA ha formalizado este lunes la formalización de la adjudicación a la compañía UnaLuna S.L. a la que se le destina un total de 47.000 euros. Esta iniciativa supone un avance para en los reclamos de los psiquiatras del hospital, que habían denunciado la situación del centro.