Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:10
Autonomías > Aragón

Sanidad alerta a los convocantes de un acto que podría promocionar el MMS

La Consejería aragonesa envía dos avisos por una charla ‘magufa’ sobre autismo

Pilar Ventura, consejera de Sanidad de Aragón.
Sanidad alerta a los convocantes de un acto que podría promocionar el MMS
Redacción
Miércoles, 10 de octubre de 2018, a las 18:00
La Consejería de Sanidad de Aragón ha alertado a los convocantes de la celebración de la conferencia 'Enfermedades raras y autismo', acto que podría promocionar el falso fármaco MMS (solución mineral milagrosa) y que está previsto que se celebre el próximo 14 de octubre en la capital de la región.

Por el momento, la Consejería ha enviado a los convocantes dos avisos, uno verbal y otro por escrito, en el que les alerta de las consecuencias legales que tiene la publicitación del MMS, según han explicado a Redacción Médica fuentes del Gobierno de Aragón.

Este falso fármaco originó una alerta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en la que ordenaba retirar del mercado todos los ejemplares de este producto por su graves efectos adversos y por ser ilegal.

Estas mismas fuentes señalan que no pueden prohibir la celebración del acto, pues en el cartel solo figura que se trata de una conferencia sobre autismo y, además, se llevará a cabo en un centro privado. La Consejería se ha puesto en contacto con Cataluña para saber cómo actuar en estos casos, si bien, Aragón de momento no puede "hacer una censura previa" al evento.

Si finalmente se constata que en esta conferencia se hace publicidad del falso medicamento, se le abrirá a los convocantes un expediente sancionador y se estudiarían las posibles consecuencias legales. "Esperemos que no, pero vamos a ver qué pasa", ha dicho la Consejería.