Ante las quejas de Comisiones Obreras, que mostraba "su más enérgico rechazo ante el impago de nóminas a todos los trabajadores contratados o finiquitados entre el 1 y el 31 de Diciembre del 2017 cuyo pago ha quedado post-puesto hasta el 31 de Enero del 2018”, Sanidad asegura que es inevitable puesto que los imprevistos como "noches, festivos, guardias... se tienen que pagar después".
Comisiones dice que no acepta la excusa de un cierre de nómina anticipado al 30 de Noviembre, motivado por la necesidad de hacer una previsión de gasto anticipada al día de pago de la nómina y paga extra de Diciembre, porque "es una situación conocida y repetida todos los finales de año por lo que debería haberse hecho la previsión con anterioridad".
Sanidad reconoce que es una situación habitual pero que no por ello es evitable, puesto que hay, además, "contrataciones que no están previstas" y que por ello es una situación que se viene repitiendo todos los años.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.