19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Sanidad aclara los retrasos en el pago de algunas nóminas de diciembre

La Consejería justifica que por tener que anticipar el cierre de nóminas hay retribuciones que se deben pagar después

Hospital Miguel Servet.
Sanidad aclara los retrasos en el pago de algunas nóminas de diciembre
lun 08 enero 2018. 18.30H
Redacción
Ante las quejas de Comisiones Obreras, que mostraba "su más enérgico rechazo ante el impago de nóminas a todos los trabajadores contratados o finiquitados entre el 1 y el 31 de Diciembre del 2017 cuyo pago ha quedado post-puesto hasta el 31 de Enero del 2018”, Sanidad asegura que es inevitable puesto que los imprevistos como "noches, festivos, guardias... se tienen que pagar después".

Comisiones dice que no acepta la excusa de un cierre de nómina anticipado al 30 de Noviembre, motivado por la necesidad de hacer una previsión de gasto anticipada al día de pago de la nómina y paga extra de Diciembre, porque "es una situación conocida y repetida todos los finales de año por lo que debería haberse hecho la previsión con anterioridad".

Sanidad reconoce que es una situación habitual pero que no por ello es evitable, puesto que hay, además, "contrataciones que no están previstas" y que por ello es una situación que se viene repitiendo todos los años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.