21 de agosto de 2017 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Autonomías > Aragón

Salud inicia las firmas de contratos de gestión con los sectores sanitarios

El primer contrato se ha suscrito con el gerente del sector Zaragoza III, José Ignacio Barrasa

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, durante una visita a un centro de Atención Primaria de Zaragoza.
Salud inicia las firmas de contratos de gestión con los sectores sanitarios
Redacción
Jueves, 09 de marzo de 2017, a las 10:40
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha iniciado este jueves las firmas de los contratos de gestión de los diferentes sectores sanitarios, en los que se establecen los objetivos, programas e indicadores que deben cumplir los respectivos centros. El primer contrato se ha suscrito con el gerente del sector Zaragoza III, José Ignacio Barrasa, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

A esta actuación le seguirán las del resto de los sectores sanitarios, que se firmarán tanto con las respectivas gerencias como con las direcciones médicas y de enfermería de atención primaria y especializada. El pasado año se incluyeron novedades como la participación de atención primaria o de enfermería o los programas de interconsulta virtual y crónicos, que este año se vuelven a incluir para así consolidarlos en el sistema.

En los contratos de gestión que se firmarán este año serán prioritarios para todos los sectores la interconsulta virtual, el anillo radiológico, la realización de consultas de enfermería, programa de crónicos, la promoción comunitaria de salud o el programa ictus.

Con motivo de la firma de hoy, Celaya ha visitado la recién inaugurada Unidad de Resolución de Cataratas Complicadas (URCC) del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, que incorpora en su equipamiento el láser de femtosegundo, reservado para cataratas complejas.

El consejero también ha recorrido el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, donde se ha realizado una ampliación de la sala de espera de los pacientes, reorganizado la zona de trabajo de los médicos y se ha incorporado un box más de pediatría.