El servicio estrena novedades para los usuarios como es el incremento de las gestiones online o el sistema de recordatorio de citas para pacientes



16 mar. 2013 12:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El servicio Salud Informa, dependiente del departamento de Salud, Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, ha ampliado sus prestaciones para mejorar su eficacia. Entre las novedades está el incremento de gestiones online y el recuerdo a pacientes de citas pendientes de atención especializada con la consiguiente recuperación de citas de las personas que no van a acudir para otros pacientes.

María Ángeles Alcutén, gerente del Salud.

Otro de los servicios que está implementando la dirección general de Calidad y Atención al usuario, responsable del Salud Informa, será la solicitud de información de carácter clínico a través del teléfono además de la investigación de las expectativas y opinión de los usuarios.

A lo largo del año 2012, este servicio ha proporcionado 1.071.934 citas de las que 453.589 se han realizado por Internet (42,3%). Además, ha atendido 68.506 llamadas solicitando información; de esta cifra 29.239 llamadas han sido preguntas relacionadas con los servicios sanitarios, 2.677 relativas a la gripe y 1.311 relacionadas con los cambios de prestaciones sanitarias, las más frecuentes.

En el último trimestre del año, el 11,3 % de las citas (36.590) se han realizado en sábado y domingo, y el 9,5 % entre las 6 de la tarde y las 7 de la mañana. Respecto a la web, se han visto en 2012 2.739.967 páginas frente a las 2.265.215 vistas el año 2011, lo que supone un incremento del 20.96 %. Los contenidos más visitados son: centros de atención urgente, reclamaciones y sugerencias, resultados de encuestas a usuarios.

Según el Ejecutivo aragonés, las cifras indican que mediante este servicio, se ha mejorado la accesibilidad de los usuarios a los centros sanitarios, ya que facilita la citación y la obtención de información referente a servicio de salud de Aragón.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.