La labor que se realizará en la Unidad de Atención y Seguimiento a las Adicciones (UASA) del Sector Sanitario de Barbastro



14 jun. 2011 13:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Huesca
El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Monzón firmarán un convenio de colaboración para prestar asistencia sanitaria a personas con trastornos adictivos por consumo de sustancias. Una labor que se realizará en la Unidad de Atención y Seguimiento a las Adicciones (UASA) del Sector Sanitario de Barbastro.

El Departamento de Salud y Consumo ejerce las funciones de planificación, seguimiento y evaluación de las intervenciones en materia de drogodependencias, para pacientes con trastornos adictivos por consumo de sustancias. La reforma y adecuación de los dispositivos asistenciales por los nuevos perfiles de consumo fue uno de los objetivos principales de Plan Autonómico sobre drogodependencias y otras conductas vigente desde 2005 hasta 2008. En la actualidad, el segundo plan sobre drogodependencias (2010-2016) incorpora un enfoque de equidad, con el objetivo de identificar las desigualdades en salud y contribuir a su disminución.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.