Olvido Moratinos, portavoz sanitaria del PSOE en las Cortes de Aragón

Ha trabajado siempre vinculada al sector turístico y asociativo

Imagen de la reunión del Grupo Parlamentario del PSOE.
Olvido Moratinos, portavoz sanitaria del PSOE en las Cortes de Aragón
lun 02 septiembre 2019. 15.20H
El Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, que ha celebrado este lunes una reunión en la que se abordado el inicio del curso político, ha nombrado a Olvido Moratinos Gracia como su portavoz en la Comisión de Sanidad del Parlamento autonómico.

Moratinos, que concurrió como número dos de las listas socialistas en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, es técnico en Actividades y Empresas Turísticas, postgrado en Dirección Hotelera y máster en Protocolo, Marketing y Publicidad.

En cuanto a su trayectoria profesional, ha trabajado siempre vinculada al sector turístico y asociativo, guía turístico, intérprete, animación, recepción de hoteles, receptivo en agencia de viajes, etc. De hecho, ha sido directora del Hotel Mur de Jaca desde 1999 al 2010, gerente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania del 2010 al 2012 y formó parte del equipo de dirección del Albergue de Escuelas Pías de Jaca del 2013 a Mayo del 2015.


También es Secretaria de Medio Ambiente y Energía de la Ejecutiva Regional del PSOE Aragón

También es Secretaria de Medio Ambiente y Energía de la Ejecutiva Regional del PSOE Aragón. Es también secretaria de Organización del PSOE de Jaca desde el 2012. Desde Mayo del 2015, teniente de alcalde del ayuntamiento de Jaca y portavoz del grupo municipal, así como diputada de las Cortes de Aragón.

El portavoz del Grupo Socialista, Vicente Guillén, ha explicado que “la asignación de portavoces responde a criterios objetivo sobre la preparación de los diputados y diputadas socialistas pero también se ha tenido en cuenta la paridad. El 50 por ciento de las portavoces son mujeres y el otro 50 por ciento hombres”.


Prioridades sanitarias


Por otro lado, ha recordado que el Grupo Socialista, con 24 diputados, tiene un papel “preponderante” en la actividad de las Cortes de Aragón. Además, ha señalado que esta etapa de “mayorías nítidas” se va a caracterizar por la “conexión interna y la cohesión entre los cuatro grupos parlamentarios que forman el Gobierno de Aragón (PSOE, Podemos, PAR y Chunta, con el apoyo parlamentario de IU) ”, una sintonía “que ya quedó patente en la primera Junta Portavoces en la que demostramos la confianza existente entre nosotros”.

Precisamente, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón recae en manos, precisamente, del PSOE y está capitaneada por Pilar Ventura. En este sentido, según explicó el propio presidente de la Comunidad, el también socialista Javier Lambán, durante su toma de posesión, las prioridades sanitarias de los socialistas son, entre otras, aprobar los Presupuestos, pues se trata de unas partidas con gran impacto en el desarrollo de políticas sanitarias, así como la creación de empleo y el desarrollo de la asistencia sanitaria rural, entre otras cosas.


Portavoces socialistas en las Cortes de Aragón


Los portavoces socialistas en las distintas comisiones serán los siguientes:
- Comisión Institucional: Darío Villagrasa
- Reglamento y Estatuto de los Diputados: Lorena Canales
- Comparecencias y Peticiones Ciudadanas: Sergio Ortiz
- Economía y empleo: Óscar Galeano
- Industria: Leticia Soria
- Hacienda, Presupuestos y Administración Pública: Alfredo Sancho
- Educación, Cultura y Deporte: Ignacio Urquizu
- Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda: Fernando Sabés
- Ciudadanía y Derechos Sociales: Pilimar Zamora
- Desarrollo Rural y Sostenibilidad: Silvia Gimeno
- Innovación, Investigación y Universidad: Mª del Carmen Soler
- Sanidad: Olvido Moratinos

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.