19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Aragón incorpora nuevas funciones a la aplicación del Salud

Los usuarios podrán seguir sus tratamientos de farmacia activos y controlar sus citas con los especialistas

Javier Marión, gerente del servicio aragonés de Salud
Aragón incorpora nuevas funciones a la aplicación del Salud
dom 29 abril 2018. 11.30H
Redacción
La aplicación para teléfonos móviles de Salud Informa ha incorporado dos nuevas funcionalidades que ya estaban disponibles desde la web Saludinforma.es. Ahora, los usuarios podrán anular una cita pendiente de programar con el especialista y visualizar los tratamientos de farmacia activos. En el 2017, fueron 40.000 ciudadanos los que gestionaron 268.581 citas a través de ella.

El usuario podrá ahora anular una cita con el especialista cuando estén pendientes de programar, para las cuales, el usuario todavía no ha recibido la citación y aparece como “cita pendiente de programar” en el apartado “citas de atención especializada”. Además de la inclusión de estos servicios, la nueva versión incorpora la posibilidad de activar notificaciones, que sirvan de alerta para avisarnos de que nuestro tratamiento crónico va a caducar y debe ser renovado.

En la actualidad 40.000 ciudadanos tienen descargada y utilizan la aplicación de Salud Informa. Durante 2017 más de 1,5 millones de citas con Atención Primaria se realizaron a través de Internet y, de ellas, 268.581 a través de la app de Salud Informa. En el primer trimestre de 2018 se han tramitado 112.065 citas a través de la aplicación móvil.

MÁS FUNCIONES

En los próximos meses, se ampliará el sistema de notificaciones a las citas con el especialista y con los profesionales de los centros de salud, ha anunciado Pablo Martínez, director general de Derechos y garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad.

Las notificaciones no sustituyen al recordatorio mediante SMS, de cita con el especialista y el de caducidad de la receta electrónica que seguirá prestándose para los usuarios que así lo deseen (56.686 enviados en 2017), sino que supone una vía más de comunicación.

Quienes deseen optar por el SMS de recordatorio y aún no lo hayan activado, pueden solicitarlo en sus centros de salud o bien activarlo ellos mismos de forma directa desde la web SaludInforma, si ya cuentan con un PIN de acceso o certificado digital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.