Luis Canalejo Mendaza es el nuevo gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro. Nacido en el municipio navarro de Tudela, en 1963, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza,doctor en Medicinapor la misma universidad y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad Complutense de Madrid.
Además, posee el Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por el Instituto de Salud Carlos III y la UNED y cuenta con un MBA del Instituto de Empresa de Madrid, han informado desde el Departamento de Sanidad.
Trayectoria profesional
A lo largo de su carrera, ha trabajado en el sector público y privado, en diferentes puestos y cargos. Entre otras cosas, ha sido médico general y de Urgencias en centros sanitarios públicos en la Comunidad de Madrid entre 1991 y 1994; director médico regional de Sanitas en A Coruña entre 1996 y 1998; y director gerente de USP Clínica La Esperanza de Vitoria, en 1999.
Tras un periodo como visitador médico y consultor y de ejercer como jefe de la Unidad de Admisión en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, ha sido director del Hospital de Barbastro entre 2011 y 2015; médico de Atención Primaria y Atención continuada en el Servicio Aragonés de Salud entre 2015 y 2020; director médico en la Fundación Hospital de Calahorra entre 2020 y julio de 2021, en La Rioja, y médico de Atención Primaria y Atención continuada en el Salud desde julio de 2021 hasta su nombramiento.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.