Contempla un incremento salarial del 0,5% y 0,6% para los años 2012 y 2013, respectivamente



9 feb. 2012 14:48H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Urdániz, secretario general de la FSS-CCOO.

Redacción. Zaragoza
CCOO y UGT han desconvocado la huelga de 72 horas convocada en el sector de la sanidad privada de Aragón tras alcanzar un acuerdo con la patronal AESA tras una reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

La parte sindical ha valorado positivamente la propuesta remitida por la patronal, ya que por primera vez tenía las características propias de una “negociación seria”, pero ha presentado una contrapropuesta con algunas matizaciones relativas a los aspectos reclamados por los trabajadores. El acuerdo firmado contempla un incremento salarial del 0,5 por ciento y 0,6 por ciento para los años 2012 y 2013, respectivamente, con una cláusula de revisión salarial; una reducción de jornada anual de 14 horas y el compromiso de la actualización normativa correspondiente a una serie de conceptos del convenio relativos a las excedencias, permisos por conciliación de la vida familiar y laboral, etc.

El carácter de “acuerdo fin de huelga” vincula a las partes a plasmar su contenido en el convenio colectivo y desatasca la situación de conflictividad social en el sector. Según ha declarado el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón), Juan A. Urdániz, no va a ser publicado en sustitución del convenio, pero el resto del articulado del mismo no va a ser conflictivo y no hay razón para que finalice la negociación en un corto plazo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.