Gracias al acuerdo firmado, colaborarán en pruebas diagnósticas y mejorarán el acceso a los servicios sanitarios

Los sanitarios de HLA Montpellier atenderán en el Centro Médico Zaragoza
Entrada del Centro Médico Zaragoza, situado en Paseo de la Gran Vía, 27.


11 may 2021. 18.30H
SE LEE EN 3 minutos
HLA Montpellier ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Médico Zaragoza (CMZ) mediante el cual la clínica de HLA aproxima algunos de sus servicios al centro de la ciudad de Zaragoza. "La ubicación privilegiada del Centro Médico de Zaragoza en el corazón de la ciudad, como es la Gran Vía, facilitará la accesibilidad de nuestros pacientes presentes y futuros", refiere el director de Clínica Montpellier, Alfredo Pérez Lambán. En una primera fase, especialistas de HLA en cirugía general, traumatología y urología pasarán consulta en las instalaciones del CMZ y en fases posteriores se irán incorporando otras especialidades médico-quirúrgicas.

También se incluye la colaboración en pruebas diagnósticas como laboratorio de análisis clínicos, así como en diagnóstico por imagen y otras pruebas. Clínica HLA Montpellier pondrá a disposición del CMZ 61 especialidades médico-quirúrgicas, un área quirúrgica y obstétrica, hospitalización, cuidados intensivos, hospital de día oncológico, gimnasio de rehabilitación y fisioterapia, así como la atención continuada en el servicio de urgencias hospitalarias generales y especializadas. HLA Montpellier dispone además de unidades especiales de referencia en la ciudad como cirugía de la obesidad mórbida y metabólica, diagnóstico cardiológico, hemodinámica y electrofisiología, cirugía plástica, estética y reparadora, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía digestiva y hepato-bilio-pancreática, cirugía urológica y reproducción asistida, entre otros.

Un primer paso para proyectos futuros


Por otro lado, el Centro Médico Zaragoza es uno de los centros médicos con más tradición y arraigo en la ciudad, siendo cita obligada en el tiempo para el cuidado de la salud  de muchas familias. Cuenta en la actualidad con un potente servicio de atención primaria de adultos con diez facultativos al frente y ocho especialidades más dentro de su cartera de servicios. Con este acuerdo, los pacientes privados del CMZ podrán acceder de manera preferente y bonificada a los servicios especiales, de diagnóstico y asistenciales de Clínica Montpellier de los que no disponga el CMZ, convirtiéndose HLA Montpellier en su centro hospitalario de apoyo y referencia.

Tanto el director médico de la Clínica HLA Montpellier, Alfredo Pérez Lambán, como el responsable del Centro Médico Zaragoza, Javier Zay Peris, han destacado que este acuerdo de colaboración aporta un valor añadido a sus pacientes y asegurados y ratifica el compromiso de los dos centros con la salud de las personas al ofrecerles un acceso privilegiado a servicios médicos asistenciales de máxima calidad; suponiendo un primer paso para mayores proyectos conjuntos en un futuro inmediato.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.