Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Autonomías > Aragón

Los sanitarios aragoneses cobrarán este mes los atrasos de la carrera

El abono de los atrasos de carrera profesional supondrá un desembolso de 1,6 millones de euros para el Salud

Javier Marión, gerente del Servicio Aragónes de Salud.
Los sanitarios aragoneses cobrarán este mes los atrasos de la carrera
Jesús Arroyo
Jueves, 25 de mayo de 2017, a las 12:20
La nomina del mes de mayo traerá consigo una grata sorpresa para los más de 300 médicos y enfermeras a los que se les reconoció los niveles de la carrera profesional. Aunque con un retraso de casi un año desde que se publicase en el BOA los nombres de los profesionales a los que se les había reconocido dicho merito, el Servicio Aragonés de Salud desembolsará los atrasos  que comprenden desde 2013 a 2016.

De este modo, el Servicio Aragonés de Salud reconocía el paso al nivel tres de la carrera profesional a 125 licenciados sanitarios, lo que suponía 287,85 euros al mes más para ellos, el paso al nivel dos a otros 46, 271,86 euros suplementarios y el complemento correspondiente al nivel uno es de 239,88 euros para otros siete profesionales. Respecto a los diplomados sanitarios, se admitía el acceso de 103 de ellos al nivel 3, con un reconocimiento de 143,92 euros, de 25 en el caso del nivel 2 con 190,3 euros y cinco al nivel uno con 201,5 euros.

En total, este pago supondrá un desembolso extra de 1,6 millones de euros, según explica el secretario autonómico de la CEMS, Lorenzo Arracó, que critica que este pago “llega tarde” para los profesionales sanitarios. “Estamos contentos pero es un pago que llega tarde porque se había reconocido y publicado en el BOA hace un año”, explica. Con este pago, el Salud se pone al día con sus trabajadores.

Respecto al resto de profesionales que han solicitado el reconocimiento del nivel de la carrera profesional y que ya hayan sido evaluados y se les ha reconocido un cambio de nivel por parte de las Comisiones Evaluadoras de Centro serán publicados en el BOA de forma inminente.