Redacción. Zaragoza
La Sociedad Aragonesa de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Aragón) ha destacado, durante sus decimoquintas jornadas, la necesidad de clasificar adecuadamente a los pacientes cardiovasculares de alto riesgo.
Según señala en una nota de prensa, la enfermedad cardiovascular tiene gran prevalencia, presenta un alto porcentaje de discapacidad y es la primera causa de muerte evitable; de ahí la importancia de que se clasifiquen de forma adecuada estos pacientes.
Asimismo, consideran esencial una detección temprana y un abordaje preventivo de sus factores de riesgo, y más teniendo en cuenta que puede manifestarse como un evento agudo con escasa capacidad de recibir atención médica precoz que puede producir la muerte súbita del paciente; es prevenible, habitualmente tan solo adoptando hábitos de vida saludables y medidas higiénico dietéticas, en cuya recomendación tienen un papel primordial los médicos del primer nivel asistencial, ha apuntado SEMG-Aragón.
“La enfermedad cardiovascular suele presentar una evolución silente, y el diagnóstico no es tan temprano como cabría desear”, ha destacado María Victoria Villaverde, responsable del Comité Científico de estas XV Jornadas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.