El Servet contrató a más de 70 personas en enero para agilizar la situación



24 feb. 2015 17:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Los hospitales del Salud derivan cada año 1.300 pacientes de un centro a otro para evitar la saturación de los servicios de Urgencias. Esta es una de las medidas adoptadas para conseguir que los ciudadanos tengan "el mejor servicio".

Bermúdez de Castro.

En rueda de prensa, Bermúdez de Castro ha comentado que el Hospital Miguel Servet contrató a más de 70 personas en enero, que el servicio 061 se ha reforzado para derivar pacientes a los centros con menos demanda y que se intenta agilizar las pruebas en las Urgencias.

Ha respondido así, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, a la comparecencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, este martes ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas del Parlamento aragonés, el 'Estudio las Urgencias hospitalarias en el Sistema Nacional de Salud: derechos y garantías de los pacientes', elaborado conjuntamente por los Defensores del Pueblo de varias comunidades.

ENLACE RELACIONADO

El Justicia pide una “mejor organización” de la Urgencias (24/02/15)

IU rechaza que el Gobierno acuda a las clínicas privadas para reducir las listas de espera (24/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.