14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Aragón

Lambán llega al ecuador de legislatura elogiando el presupuesto sanitario

El presidente aragonés ha destacado que el presupuesto sanitario ha aumentado en 301,5 millones de euros

Javier Lambán, presidente del gobierno de Aragón.
Lambán llega al ecuador de legislatura elogiando el presupuesto sanitario
vie 07 julio 2017. 13.40H
Redacción
El Gobierno de Aragón ha presentado el balance de su gestión en el ecuador de la legislatura. Tras dos años en los que, según el presidente del ejecutivo, Javier Lambán, “se han priorizado las políticas sociales como la educación, la sanidad y los servicios sociales, también se ha puesto el acento en el cambio de un modelo productivo basado en la innovación, la competitividad y la apuesta por sectores estratégicos productivos como la Agroalimentación, la Logística y las energías renovables”.

Lambán ha destacado que el presupuesto sanitario de la región ha aumentado en 301,5 millones de euros, que ha supuesto mejoras como que hay “1460 aragoneses menos en lista de espera” y se trata de la “mejor cifra desde 2011”.  Además, ha dado la cifra de “330.000 pensionistas” que  “ya no tienen que adelantar el importe total de sus medicamentos”.

El presidente del gobierno de Aragón ha resumido estos dos años de gestión como la demostración palpable de que “un gobierno de izquierdas en mucho más justo en lo social y más eficiente en lo económico que la derecha”. En este sentido, ha remarcado la “recuperación del diálogo social con los agentes sociales y económicos” que se ha traducido, por ejemplo, en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el trabajo 2017-2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.