14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

La Validación Periódica colegial, tema de debate en el General de Zaragoza

José Luis Almudí, Secretario del Colegio de Médicos de Valladolid, ha explicado en qué consiste y cómo realizarla

Vicente Blay, José María Abad, José Luis Almudí y Alfredo Gaudes.
La Validación Periódica colegial, tema de debate en el General de Zaragoza
jue 06 abril 2017. 12.00H
El Hospital General de la Defensa en Zaragoza ha dedicado una sesión formativa a la Validación Periódica de la Colegiación.  A petición de la dirección del centro hospitalario militar en la capital aragonesa, en concreto de su director, el coronel médico José María Abad, y dentro del espíritu de colaboración de la entidad colegial médica zaragozana con la Sanidad Militar, el pasado miércoles, 5 de abril, se programó una sesión informativa-divulgativa sobre la Validación Periódica de la Colegiación.

La charla ha sido impartida por José Luis Almudí, Secretario General del Colegio de Médicos de Valladolid y coordinador nacional de la OMC para la Validación Periódica de la Colegiación, que ha sido presentado por Alfredo Gaudes, Secretario General del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Tras la charla, celebrada en el salón de actos del Hospital Militar de Zaragoza, y para mostrar el procedimiento a los asistentes, se ha realizado una demostración práctica del proceso de solicitud de la Validación en la página web del Colegio de Médicos de Zaragoza (www.comz.org).

El Colegio de Médicos de Zaragoza, de cara a dar a conocer la VPC entre sus colegiados, realizará diferentes sesiones como ésta en el resto de los grandes hospitales de la capital.

El Hospital General de la Defensa en Zaragoza, que ha sido pionero en esta iniciativa, se plantea, con motivo de la celebración, en los próximos meses, de sus doscientos años de historia, la entrega del diploma de la validación periódica a todos los médicos que ejercen su profesión en el centro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.