El Gobierno de Aragón ha emitido un informe favorable para comenzar los trámites de la implantación de los estudios

La Universidad San Jorge recibe el primer visto bueno al grado en Medicina
Universidad San Jorge.


03 nov 2022. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad San Jorge (USJ) ha recibido por parte de la Dirección General de Universidades del Gobierno de Aragón el informe favorable para comenzar el procedimiento de implantación del grado en Medicina, ha informado en una nota de prensa.

Se trata de un informe preceptivo sobre la necesidad y la viabilidad económica y social del grado previo y necesario antes de que la Universidad inicie los trámites de verificación de la titulación.

Para la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, "se trata de un primer paso fundamental para empezar ya la tramitación de un grado que, como ya subrayamos el pasado mes de septiembre, es importante para Aragón".

"Queremos sumar esfuerzos para que nuestra comunidad autónoma retenga y atraiga talento y ayudar a resolver el problema de falta de facultativos que tiene el sistema sanitario", ha destacado la recorta, quien ha recordado que "la USJ tiene ya una contrastada trayectoria en el ámbito de las ciencias de la salud".

"Es momento de trabajar unidos por un Aragón que sea atractivo para los aragoneses y para los jóvenes de otras comunidades autónomas y de otros países", ha manifestado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.