La creciente importancia que está adquiriendo el cuidado corporal en los ciudadanos hace necesaria su normalización



31 jul. 2014 14:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Aragón ha sido la primera comunidad autónoma en regular los derechos de los consumidores en los servicios de estética y otros cuidados personales. La Dirección General de Consumo del gobierno autonómico ha aprobado el reglamento que los normaliza.

Sergio Larraga, director general de Consumo del Gobierno de Aragón.

En la región, la estética viene a representar un 1,5 por ciento de las reclamaciones anuales y en lo que va de año, se han contabilizado 38. Los motivos más frecuentes de estas reclamaciones se refieren a lesiones corporales fruto del tratamiento estético, publicidad engañosa, financiación del servicio, modificación de los términos del contrario y la contratación del servicio a través de bonos descuento que luego no se ajusta a lo publicitado.

Desde la Dirección General de Consumo, como recomendaciones generales para los consumidores, se insiste a la población en que, a la hora de contratar estos servicios, tengan en cuenta las distintas opciones o modalidades que se ofrecen y su financiación, así como las cuestiones relacionadas con la salud.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.