Los sindicatos y DGA han alcanzado un acuerdo para el aumento salarial del 1 por ciento



27 nov. 2015 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han alcanzado un acuerdo con el Gobierno por el que los empleados públicos recuperarán la parte de la paga extra de 2012 que perdieron con los recortes y sus salarios recojan un aumento del uno por ciento en 2016.

Ignacio Zarazaga.

Todas las partes han considerado positivo este acuerdo, porque permite la restitución de los derechos perdidos hace tres años y resarcir el sacrificio de los empleados públicos, y han coincidido en señalar que a partir de ahora se inicia un nuevo camino en las relaciones laborales en la administración pública.

La recuperación del 75 por ciento de la extra de 2012, para la que se destinarán unos 60 millones de euros, se hará en dos tramos, en marzo y en septiembre del año próximo, teniendo en cuenta las disposiciones financieras del ejecutivo.

Por su parte, la subida salarial del uno por ciento supondrá un coste de unos 20 millones de euros, según ha precisado a los medios de comunicación del director general de la Función Pública, Ignacio Zarazaga, tras confirmar el acuerdo.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.