Juzgan al funcionario que pudo filtrar el examen de OPE a su esposa médico

El presunto culpable está siendo investigado por la Fiscalía aragonesa

Hospital Universitario Miguel Servet.
Juzgan al funcionario que pudo filtrar el examen de OPE a su esposa médico
vie 05 abril 2019. 13.55H
Un informático del Hospital Miguel Servet está siendo investigado por la Fiscalía porque presuntamente habría filtrado el examen de la OPE sanitaria a su mujer, quien consiguió obtener la mejor puntuación entre todos los candidatos, según ha destacado el Heraldo.

El investigado declaró este jueves por primera vez ante la Justicia y no contestó a ninguna de las preguntas que le hicieron.  La Fiscalía denunció al informático por ser autor de un presunto delito de revelación de secretos que podría conllevarle hasta pena de prisión, dado que hizo uso de su cargo para encontrar el archivo que contenía las preguntas del examen.

Sin embargo, el investigado ha insistido en todo momento en que no accedió al examen y que tampoco se lo facilitó a nadie, por lo que deberá ser el juez instructor el que decida si mantiene la investigación y cita a declarar de nuevo al sospechoso o cierra el caso.

Los hechos se remontan a mayo de 2018 cuando una única opositora consiguió acertar 108 de las 110 preguntas del examen de la OPE de Nefrología. Esto dejó boquiabiertos al tribunal, que decidieron relatar el caso a la Dirección de Recursos Humanos del Salud.

La Dirección, ante la gravedad de los hechos, decidió iniciar una investigación para esclarecer todo lo que podría haber pasado y tras analizar varias hipótesis determinó que desde los servicios informáticos del Miguel Servet se había tenido acceso al examen de Nefrología.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.