Juan Ignacio Coll, nuevo director de Transformación Digital de Sanidad

El nuevo directo viene a sustituir en el puesto a Guillermo Ortiz

Juan Ignacio Coll, nuevo director general de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios del Departamento de Sanidad de Aragón.
Juan Ignacio Coll, nuevo director de Transformación Digital de Sanidad
mié 09 diciembre 2020. 16.40H
Juan Ignacio Coll ha sido nombrado como nuevo director general de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios del Departamento de Sanidad de Aragón, en sustitución del anterior director, Guillermo Ortiz.

Este nombramiento se ha producido después de que el Consejo de Gobierno aprobase el proyecto de decreto por el que se renueva la estructura orgánica del Departamento de Sanidad y del Servicio Aragonés de Salud (Salud). Mayte Pérez, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este cambio viene a "reforzar la vertiente digital y de las tecnologías de la información, poner el foco en la eficiencia del gasto y mejorar la coordinación en Atención Primaria".

Además, ha recalcado que esta nueva estructura en la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios es "más acorde a las necesidades que han ido surgiendo en los últimos tiempos, no solo ligadas al coronavirus, sino a una adaptación técnica y sectorial y a las nuevas necesidades de la medicina del siglo XXI".

Un impulso a la transformación digital en los servicios asistenciales


De esta manera, la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios pasa a denominarse Dirección General de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios, incorporando a las funciones que ya tenía la transformación digital del departamento.

Esta dirección se encargará de la dirección, coordinación, impulso y seguimiento de las tecnologías de la información, los sistemas de información asistenciales, la interoperabilidad nacional e internacional de la información sanitaria, así como la innovación, la transformación digital en los servicios asistenciales, en la analítica de datos para la gestión y en la aplicación de la inteligencia artificial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.