Solicita que no se cierren 120 camas de hospitalización previsto para este verano en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida



30 jun. 2014 13:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huesca
El grupo parlamentario de IU en las Cortes, a instancias de la Asamblea Local en Fraga, ha vuelto a requerir información al Gobierno de Aragón sobre las listas de espera en el Centro Sanitario de Alta Resolución “Bajo Cinca” de Fraga, ante la falta de respuesta del consejero de Salud, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

Xandru Sánchez.

La información fue solicitada en el mes de enero por la portavoz parlamentaria de IU, Patricia Luquín, ante las largas demoras producidas en el centro sanitario fragatino en las especialidades de Dermatología y Oftalmología. La Asamblea Local de IU en Fraga califica de “antidemocrática” la actitud del consejero Oliván y el acusa de “seguir ocultando deliberadamente una información que preocupa a los ciudadanos y afecta seriamente a la calidad de nuestro sistema público sanitario”.

“Además denunciamos y mostramos nuestra preocupación por el cierre de 120 camas de hospitalización previsto para este verano en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida”, señala el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, en relación con el centro hospitalario de referencia por proximidad geográfica para gran parte de la población de Fraga y Comarca. Esta medida se aplicará entre el 1 de julio y el 15 de setiembre por tercer año consecutivo.

“Es un nuevo recorte que supone un ataque directo a la calidad del sistema público sanitario, y, como en años anteriores, generará altas anticipadas de pacientes por falta de camas disponibles y aumentará las listas de espera en determinadas especialidades”, advierte Sánchez. IU también preguntará a Oliván si es conocedor de esta situación y si tiene pensado mediar con el Gobierno catalán para revertir la misma, situación que afecta directamente a los/as ciudadanos/as de la zona Oriental de Aragón.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.