Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Autonomías > Aragón

HLA Montpellier pone punto y final a su ciclo de conferencias divulgativas

La clínica, junto con la Fundación DFA, busca trasladar y compartir con la sociedad conocimientos y temas trascendentes

El director de la clínica HLA Montpellier Alfredo Pérez Lambán, junto con los ponentes, Marta Valencia Betrán, Carolina García Cuartero y Santiago Pérez Hernández.
HLA Montpellier pone punto y final a su ciclo de conferencias divulgativas
Redacción
Miércoles, 22 de marzo de 2017, a las 19:40
La clínica HLA Montpellier, junto con la Fundación DFA, han clausurado el ‘ciclo de conferencias divulgativas 2017’ con la celebración de la última jornada, “sexo y discapacidad”, que puso punto y final a esta edición que por primera vez había tenido su ámbito de actuación para toda la comunidad de Aragón, habiéndose celebrado las 2 anteriores jornadas en Huesca y en Teruel.

El acto fue inaugurado por el director gerente de la Clínica, Alfredo Pérez junto con Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA. Ambos pusieron en valor la estrecha colaboración entre ambas entidades, y el compromiso de estas con la sociedad para trasladar y compartir con las personas de manera accesible y sencilla conocimientos y temas que trascienden a los ámbitos de actuación de las 2 instituciones, y que tienen claro interés científico, divulgativo y social.

Santiago Pérez, responsable de la Unidad de Psicología en la Clínica HLA Montpellier, destacó la realidad del abuso sexual en las personas con discapacidad psíquica y física. “El 90 por ciento de personas con discapacidad intelectual, han sufrido abusos”. A menudo el abuso empieza como un juego que ofrece el adulto, pero no hay que olvidar que el niño no lo elige. El 70 por ciento de los abusos se producen en el entorno más cercano”, afirmó el psicólogo.

Por su parte, la psicóloga Carolina García Cuartero abordó temas como el verdadero significado de la discapacidad y las diferentes facetas de la sexualidad en esta. “La sexualidad en la discapacidad es algo a abordar con naturalidad, como un aspecto más de la persona, que es lo que realmente es”, aseguró.