12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Francisco Javier Armesto dimite como jefe de Farmacia de Aragón

El Gobierno aragonés confirma que de momento no hay sustituto

Francisco Javier Armesto, exjefe de Farmacia de Salud.
Francisco Javier Armesto dimite como jefe de Farmacia de Aragón
jue 06 septiembre 2018. 10.55H
J.F.
El jefe de Farmacia del Servicio Aragonés de Salud, Francisco Javier Armesto, ha dimitido tras 16 años al frente del cargo, según han confirmado a Redacción Médica fuentes oficiales. Por el momento, no hay sustituto, tal como asegura el Gobierno aragonés.

En febrero de este mismo año, Armesto había entrado en representación de Aragón en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Sin embargo, su papel en dicho órgano fue exclusivamente de oyente.

Se trata de la segunda dimisión sonada en la Consejería de Sanidad de Aragón en lo que va de año, ya que en el pasado mes de julio, el exconsejero Sebastián Celaya renunció a su cargo, ahora ocupado por Pilar Ventura.

El exdirigente de Farmacia aragonés fue una de las voces más críticas en su momento con la titularidad privada del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem). Armesto consideraba que este modelo de titularidad privada puede suponer un obstáculo "para tener acceso a los datos". 

Esta cuestión le llevó a criticar con dureza al anterior Gobierno de Mariano Rajoy y llegó a afirmar que "las CCAA han sido ninguneadas, y no han sido informadas del proyecto debidamente". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.