15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

Los sanitarios del Militar tendrán el mismo baremo que los estatutarios

Este es el compromiso lanzado por el consejero de Sanidad con el Hospital General de la Defensa en la ciudad de Zaragoza

Exteriores del Hospital Militar de Zaragoza.
Los sanitarios del Militar tendrán el mismo baremo que los estatutarios
jue 22 junio 2017. 11.50H
Redacción
Los facultativos del Hospital General de la Defensa en la ciudad de Zaragoza recibirán por sus méritos laborales la misma puntuación que si trabajaran en un centro del Sistema Nacional de Salud. Así lo confirmó el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, tras conocer las críticas de los profesionales del hospital que denuncian que Sanidad haya decidido valorar con menos puntos sus méritos laborales que los del resto de médicos del Salud a la hora de poder optar a plazas de la red sanitaria pública.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Ministerio de Sanidad, donde este miércoles tuvo lugar el Consejo Interterritorial, el consejero ha afirmado que "la actitud del departamento es que estos profesionales se les puntué el tiempo trabajado como en un hospital del Sistema Nacional de Salud". De este modo, parecen cumplidas las exigencias de los sanitarios del Militar, que serán recogidas en la Mesa Sectorial que tendrá lugar este viernes.

Por su parte, fuentes del Gobierno de Aragón, recogidas por Aragón Digital, han detallado que el baremo actual, aprobado por todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, se aplicará solo en los centros de Defensa que no formen parte del Sistema Nacional de Salud, algo que no ocurre con el Militar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.