El pacto PSOE-PAR acerca la primera facultad de Medicina rural de España

El Partido Aragonés, que ha firmado un acuerdo de Gobierno con Lambán, lleva en su programa la construcción de este ente

Imagen del encuentro entre Aliaga y Lambán.
El pacto PSOE-PAR acerca la primera facultad de Medicina rural de España
vie 07 junio 2019. 14.00H
El presidente en funciones de Aragón, el socialista Javier Lambán, y el líder Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, han alcanzado este viernes un acuerdo de coalición para gobernar la Comunidad. Ambas formaciones son conscientes de que suman 27 diputados cuando el umbral del mayoría absoluta está en 34. Por eso, el objetivo es sumar a Ciudadanos para poder garantizar un Ejecutivo.

De este modo, el pacto entre las dos formaciones acerca la primera facultad de Medicina rural de España, una propuesta del PAR para mejorar la cobertura sanitaria y paliar la escasez de sanitarios en este entorno. En este sentido, desde la formación aragonesa sugieren su creación “para el Aragón del siglo XXI” como ya existe en otros países tan avanzados como Noruega

Asimismo, consideran que esta medida “contribuiría a la investigación y a la formación de profesionales, y a beneficios indiscutibles para los habitantes del medio rural”.

Asimismo, el partido presidido por Aliaga señala la necesidad de “establecer políticas de incentivos y no de abandonos por falta de ellos” y frenar así el deterioro del entorno rural.“Previsión, planificación y estrategia son tres vectores necesarios. La correcta cobertura de la sanidad es una parte importantísima para todos y muy especialmente en nuestros pueblos”, indica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.