17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El médico de Familia tendrá más autonomía para hacer pruebas diagnósticas

Sanidad anuncia una revisión de la cartera de servicios

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.
El médico de Familia tendrá más autonomía para hacer pruebas diagnósticas
lun 04 julio 2016. 12.20H
Redacción
Con el objetivo de dar respuesta a una vieja reivindicación de los médicos de familia, la consejería de Sanidad va a otorgarles una mayor capacidad de realización de pruebas diagnósticas. Es uno de los principales puntos incluidos en la revisión de los servicios de Atención Primaria, en la que ya está trabajando el departamento de Sebastián Celaya, según ha afirmado el propio consejero en respuesta parlamentaria.

"Actualmente se está revisando la cartera de servicios de Atención Primaria, fundamentalmente en los siguientes apartados: Técnicas y Procedimientos, Actividades de Promoción de la Salud y servicios a los que poder acceder y que prestan otras unidades", ha expuesto el titular del departamento, al tiempo que ha añadido que la revisión se presentará a la Comisión de Evaluación de Cartera de Servicios en el tercer trimestre de este año. "Posteriormente, para los nuevos o priorizados se realizará la capacitación de los profesionales para la implantación progresiva en el año 2016", ha indicado.

Concretamente, la revisión incluye la cartera de servicios en enfermería, la planificación familiar y la inclusión de determinadas pruebas diagnósticas en centros de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.