18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:30
Autonomías > Aragón

El Instituto de Investigación Sanitaria premia a los mejores residentes

El consejero de Sanidad ha remarcado la necesidad de "sostener" el sistema sanitario

Sebastián Celaya, el consejero de Sanidad con uno de los premiados.
El Instituto de Investigación Sanitaria premia a los mejores residentes
Redacción
Jueves, 23 de noviembre de 2017, a las 18:20
El Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) de Aragón ha entregado este jueves la tercera edición de sus premios a los mejores residentes investigadores para resaltar la producción científica de los jóvenes. La jornada ha estado presidida por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que ha remarcado la necesidad de "sostener" el sistema sanitario.

“La innovación en servicios de salud es compleja, dado que implica también cambios en la gestión de las organizaciones sanitarias y las relaciones entre profesionales y usuarios”, ha asegurado el consejero. Además, Celaya ha recordado que es preciso “hacer sostenible un sistema sanitario que nació con vocación de universalidad, equidad y solidaridad”. “Por ello es necesario una innovación responsable destinada a obtener los mejores resultados en salud”.

Los premios del IIS de Aragón de acción y promoción de la investigación en la categoría de Residente Investigador han recaído en Aida Moreno, del Grupo EpiChron de investigación en enfermedades crónicas; Francisco de Asís, del Grupo Gimso de Oftalmología; Shysste Alejandra, del Grupo Aragonés de Investigación en Atención Primaria y Pablo Bañamares y Enrique Alfaro, del Grupo de Patología Digestiva.