Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 08:50
Autonomías > Aragón

El Hospital Obispo Blanco inaugura la XI edición de Jornadas Científicas

El seminario cierra con una ponencia sobre vacunación del virus del papiloma humano abierto para todo el público

Exteriores del Hospital Obispo Polanco.
El Hospital Obispo Blanco inaugura la XI edición de Jornadas Científicas
Redacción
Lunes, 23 de octubre de 2017, a las 13:20
El Hospital Obispo Polanco (Teruel) ha inaugurado este lunes la edición XI de Jornadas Científicas con la que el centro se dirige y forma a los profesionales sanitarios del sector en este ámbito. El objetivo de las ponencias es "abordar diversos temas que unifican los intereses" de los facultativos.

Entre las novedades que presenta el programa está que la que la conferencia ‘Vacunación contra el virus del papiloma humano’ está dirigida al pública en general. Así lo ha destacado el propio centro que ha indicado que estas jornadas han comenzado este lunes y se seguirá desarrollando el próximo martes.

 “Se trata de un punto de encuentro de gran calidad para los sanitarios del sector, donde se abordan desde un punto de vista científico diversos temas que unifican los intereses tanto de Atención Primaria como de Especializada y, también, de sanitarios de distintos ámbitos y categorías profesionales”, ha remarcado.

El programa

La primera ponencia ha tratado sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la siguiente sobre el angioedema y varias comunicaciones orales.

Las jornadas incluyen mesa redonda y ponencia que impartirán facultativos especializados en el área como Juan María de Pablo Cárdenas, de Neumología del Hospital Obispo Polanco; Carlos Izquierdo del Centro de Salud José Ramón Muñoz Fernández; Javier Montoro, del Arnau de Vilanova y José Vicente González Navarro, del Clínico Universitario Lozano Blesa.