25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 10:30
Autonomías > Aragón

El Gobierno fija los precios máximos a pagar por derivaciones a la Privada

La operación más cara en un hospital privado es la cardiopatía isquémica que cuesta a Sanidad 8.000 euros

Imagen exterior del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
El Gobierno fija los precios máximos a pagar por derivaciones a la Privada
Redacción
Martes, 29 de agosto de 2017, a las 14:10
El Gobierno de Aragón ha aprobado la nueva tabla de precios máximos que pagará a los hospitales privados por las derivaciones de pacientes que no puedan llegar a ser atendidos en la Sanidad pública aragonesa. Este procedimiento se realiza de forma extraordinaria y en base a los conciertos sanitarios con las clínicas que rigen en la comunidad autónoma desde hace años. En el documento publicado este martes en el Boletín Oficial de Aragón se recogen de manera detalla los importes que se establecen para las operaciones para todo tipo de patologías.

Los precios máximos fijados son muy variados, las más caras son las intervenciones de corazón. Todas ellas superan los 6.000 euros. Este ranking, lo encabeza operación de cardiopatía isquémica que tiene un coste para el Gobierno aragonés de hasta 8.000 euros. Posteriormente, le sigue la sustitución de válvulas de corazón por 7.800 euros.

Sin embargo, la cirugía protésica no se queda atrás. Las implantaciones de prótesis en articulaciones se también se encuentran entre las de mayor importe a abonar por Sanidad, por ejemplo en el caso de las rodillas se pagan más de 6.000 euros y 5.700 por la de cadera.

Las más baratas son aquellas que necesitan hospitalización, que engloba la cirugía menor y la cirugía mayor ambulatoria. Muchas de estas intervenciones no superan los 500 euros.