Pretende que sea un espacio de opinión y de interrelación de las propuestas de todos los sectores implicados



2 abr. 2013 13:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno  ha dado hoy el visto bueno a un decreto que regulará el Consejo de Salud y que tiene por objetivo aumentar su eficacia en el funcionamiento, coordinación y articulación con los organismos de participación en salud, de sector y zona.

Oliván.

Otro punto clave que el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia pretende con la aprobación de la normativa radica en incrementar la representación de los ciudadanos y de las organizaciones representativas de pacientes en el Consejo de Salud de Aragón y adecuar su composición, funciones y funcionamiento a los cambios de que ha sido objeto la sociedad aragonesa para que, en definitiva, sea un espacio de opinión y de interrelación de las propuestas de todos los sectores implicados en el ámbito de la salud.

Con este decreto se define el objeto, naturaleza y régimen jurídico del Consejo de Salud y se incluyen las competencias, composición y nombramiento de miembros que corresponden a su funcionamiento en Pleno, Comisión Permanente y en comisiones de trabajo. En concreto, el Consejo de Salud de Aragón tendrá la siguiente estructura: presidencia, vicepresidencia, secretaría, pleno, comisión permanente y comisiones de trabajo.

Las funciones del consejo serán informar de los proyectos de planificación estratégica del departamento competente en materia de salud y conocer la evaluación de su nivel de ejecución, elaborar propuestas para la promoción de las políticas de salud en Aragón, informar y asesorar sobre los anteproyectos de ley en materia de salud y proponer las modificaciones necesarias en el funcionamiento del Sistema de Salud de Aragón al objeto de mantener una optimización en su funcionamiento, informar de los resultados en salud y de la percepción de los usuarios en relación con el Sistema de Salud.

También emitirán un informe previo a la aprobación y modificación de los límites territoriales de las áreas de salud, así como a la aprobación de la cartera de servicios de los centros sanitarios del Salud y conocer y debatir propuestas elevadas, tanto desde los Consejos de Salud de Zona y de Sector, como aquellas relativas a la salud procedentes de otros órganos de participación de ámbitos no sanitarios, todo ello con la finalidad de impulsar la coordinación de las estructuras de participación.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.