Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00
Autonomías > Aragón

El Ernest Lluch renueva todas sus camas e incorpora nueva tecnología

A las 124 camas sustituidas hay que sumar la incorporación de un mamógrafo y un ecógrafo

Exteriores del Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
El Ernest Lluch renueva todas sus camas e incorpora nueva tecnología
Redacción
Miércoles, 20 de diciembre de 2017, a las 11:30
El Hospital Ernest Lluch de Calatayud ha renovado todas sus camas. En total, se han sustituido 124 camas de hospitalización, lo que ha supuesto una inversión de 246.840 euros. Con esta actuación, se mejora el confort de las personas hospitalizadas y también la labor diaria de los trabajadores. Así, 90 de las antiguas camas se han destinado a apoyar un proyecto solidario de una asociación sin ánimo de lucro de Calatayud que colabora en la construcción de un hospital en Bobo Dioulasso, en Burkina Faso. El resto se ha repartido entre otras entidades de toda la comarca.

Con esta actuación se culmina un año en el que se han realizado importantes inversiones en este hospital, entre las que destacan el cambio de calderas por más de 300.000 euros y distintas obras en las que se han invertido más de 50.000 euros (remodelado de la unidad de endoscopias y del laboratorio de Anatomía Patológica, así como reforma de una de las unidades de hospitalización).

Además, desde el punto de vista tecnológico, y fruto del convenio con la Fundación Amancio Ortega, el Ernest Lluch ha incorporado un mamógrafo con estereotaxia y un ecógrafo.