23 de octubre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Autonomías > Aragón

El Colegio de Médicos de Zaragoza presenta el libro "Nutrición y Salud"

El libro, con más de 2.500 referencias bibliográficas, aspira a ser referente en el ámbito de la nutrición

De izda a dcha, Alfredo Gaudes, Alessandra di Penta, Bernardo Ebrí, Maria del Carmen Calvo, Fernando Solsona y Javier García Tirado.
El Colegio de Médicos de Zaragoza presenta el libro "Nutrición y Salud"
Redacción
Lunes, 27 de febrero de 2017, a las 13:40
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha acogido la presentación de la obra “Nutrición y Salud” del doctor Bernardo Ebrí Torné, médico internista, experto en nutrición. Junto al autor han participado el Profesor Fernando Solsona, Presidente del Ateneo de Zaragoza, la doctora Carmen Rubio, Catedrática de Microbiología de la Universidad de Zaragoza, y la doctora en Neurociencia, representante de Phytovit, laboratorio que ha editado el libro.

Tal y como ha señalado Bernardo Ebrí, “esta obra nace a petición de los oyentes a mis conferencias sobre nutrición: “Saber Comer: La importancia de una sana alimentación” realizadas en El Ateneo Zaragozano desde noviembre de 2013, y que siguen en el presente, dado el interés de este tema “de todos los días”, no sólo para el profesional médico sino para el gran público”. 

Así, ha apuntado, “hemos confeccionado esta obra sobre Nutrición, de una forma práctica pero no por ello carente de profundidad de contenido, ampliando conceptos impartidos en las conferencias y aportando una extensa bibliografía”. Este libro  recoge más de 2.500 referencias bibliográficas, que aspira a ser referente en el ámbito de la nutrición

La obra ofrece un análisis detallado de los componentes nutricionales e higiénicos del marco biológico de la salud. Así, el autor ordena todos los conocimientos higiénicos-dietéticos que componen este horizonte de la salud, para recordarnos en el consumo diario, qué macronutrientes, micronutrientes y elementos fitoquímicos debemos ingerir, a efectos de lograr una nutrición y desarrollo adecuado en todas las etapas evolutivas de nuestra vida.