19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

El Colegio de Médicos de Zaragoza organiza un nuevo ciclo Cuida-T

Reconocidos especialistas médicos serán los protagonistas de las conferencias

Imagen de una de las conferencias celebradas en 2017.
El Colegio de Médicos de Zaragoza organiza un nuevo ciclo Cuida-T
mar 09 enero 2018. 13.30H
Redacción
Con el inicio del nuevo año, el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza junto a la Obra Social de Ibercaja organiza una nueva edición del Ciclo Cuida-T en la que se enmarcaran diferentes conferencias que tendrán lugar en el centro Ibercaja Actur de Zaragoza y se desarrollarán a lo largo de 2018.

La educación en salud, la prevención de enfermedades y promover hábitos y conductas sanas como uno de los aspectos básicos de la calidad de vida, constituyen los objetivos de este ciclo de conferencias conducido por reconocidos especialistas médicos.

Diferentes profesionales

Antonio Caballero, neumólogo en el Hospital Royo Villanova, será el encargado de abrir la ronda de conferencias el próximo 30 de enero con su exposición ‘Que no te pille la gripe’”. El 27 de febrero Javier Fuentes, médico especialista en el aparato digestivo del Hospital Universitario Miguel Servet, abordará el tema de cómo detectar a tiempo el cáncer de colon.

‘Los trastornos cognitivos en adultos’ es el título de la ponencia de Segundo de Miguel Gimeno, psiquiatra en el Hospital Royo Villanova, que expondrá el 20 de marzo. Por su parte, Fernando Garza, cardiólogo del Hospital Provincial, hablará el 24 de abril sobre la ‘Rehabilitación cardiaca o la importancia de cuidarse’.

El 29 de mayo será el turno de Javier Bone, pediatra del Hospital Universitario Miguel Servet que pondrá el acento en cómo identificar y tratar las alergias infantiles. Ángel Ferrández , médico especialista en Pediatría y Endocrinología abordará la ‘Anorexia nerviosa, el miedo a engordar’.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.