Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Autonomías > Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza: “Drogas y medicamentos son lo mismo”

Frases de ese tipo han sido recogidas en un folleto que anima al consumo responsable de sustancias ilegales

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
El Ayuntamiento de Zaragoza: “Drogas y medicamentos son lo mismo”
REDACCIÓN
Martes, 06 de febrero de 2018, a las 15:40
El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto este martes en circulación un folleto, que se presenta como un documento informativo y de debate, que equipara medicamentos legales y sujetos a prescripción, como el paracetamol o el diazepam, a las drogas. En la introducción se puede leer: "En ningún momento de la Historia ni en ningún lugar del mundo ha existido una comunidad humana que no haya utilizado sustancias psicoactivas. Hoy las seguimos usando cotidianamente, todas las personas sin excepción: alcohol, tabaco, cannabis, diazepam (Valium), alprazolam (Trankimazin), paracetamol (Termalgin), cocaína, anfetaminas, hongos psilocibios, café, cacao, etc.".

La ‘guía’ informa a los jóvenes de que "hay gente que habla de medicamento cuando una sustancia se usa en beneficio de la salud y, sin embargo, habla de drogas cuando se usa en beneficio de la diversión, pero en realidad son lo mismo, son sustancias que generan cambios en el cuerpo".

Así, el folleto hace una defensa de la legalización de las drogas y, además, ofrece recomendaciones sobre los riesgos de estas y facilita consejos para usarlas correctamente dependiendo el efecto que se busque. En concreto, ofrece consejos sobre el cannabis, speed y la cocaína, sustancias todas ellas de producción, consumo y venta ilegal en España.